¿Tu dinero está trabajando o está desempleado?

En esta ocasión te mostraremos si tu dinero es un trabajador responsable o si tú eres un trabajador fijo. ¿Pero, cómo saber si el dinero está trabajando para nosotros?

¿Cuándo tu dinero está desempleado?

Dinero ahorrado: muchas veces el dinero ahorrado pierde invisiblemente su valor, y si lo que estás buscando es hacer crecer tu dinero a largo plazo, existen otras tácticas, las cuales son más efectivas, pero primero hay que saber cómo funciona el dinero, cómo reducir la mayor parte de tus deudas, crear ingresos paralelos con el fin de equilibrar tu salario. El dinero ahorrado te está generando cero interés perdiendo el valor contra la inflación.

¿Tu dinero está trabajando o está desempleado?

Cuando posees dinero ahorrado, tienes que esforzarte trabajando cada día por dinero, todo esto se debe a la falta de conocimiento en educación financiera, quizás poseas alguna habilidad con la que puedas crear un negocio exitoso y dejar de trabajar por dinero y empezar a hacer que el dinero sea quien trabaje para ti.

¿Cómo saber cuándo el dinero está trabajando para nosotros?

Dinero invertido en algún negocio: Básicamente es cuando tu dinero está en funcionamiento a corto o largo plazo, desde el punto de vista financiero, se considera que el dinero trabajando es aquel que está destinado a aquellos activos qué te genera interés a un corto o largo plazo, ofreciendo un beneficio neto del capital invertido.

Dinero en acciones: las acciones aportan dividendos, cuando estás se venden y obtienes ingresos del pago de la venta, este dinero lo puedes obtener sin tener que participar diariamente en la empresa dónde has invertido, las acciones representan activos con una buena liquidez, son  herramientas financieras transparentes forman parte de la diversificación de las inversiones y ayudan a disminuir los riesgos de pérdida de los portafolios de inversiones.

Importancia de diversificar los ingresos

La diversificación de los portafolios de inversión ayudan a mitigar el riesgo, nadie sabe a ciencia cierta cuál será el activo qué te aportará mayor rendimiento en un determinado año, es por ello que disponer la inversión en diferentes activos te proporcionará una mayor reducción de pérdida a largo plazo, la diversificación de los ingresos en diferentes áreas o mercado protegen a inversores contra las grandes caídas que sufren los mercados de capitales.

Seguridad financiera

Cuándo se dispone de varias fuentes de ingreso, te pueden ayudar en cualquier circunstancia sobre todo en las crisis, puede que pierdas tu trabajo, lo cual te obligaría a endeudarte en caso de que no dispongas de otras fuentes de ingresos.

La seguridad financiera es producto de un buen manejo del capital de las finanzas personales, saber identificar los gastos y tener control de ellos, tener un presupuesto para saber la correcta distribución de nuestros ingresos.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
finanzas, inversiones, ingresos
January - 2021
finanzas, ingresos
April - 2022
dinero, intereses, economia
February - 2021