¿Qué son las acciones fraccionadas?

Existen muchas acciones y ETF's, dónde el precio no se adapta al capital de muchos inversores que están iniciando o que teóricamente quieren diversificar en distintos sectores pero con poco capital.

Cabe señalar, que no todo el mundo dispone de recursos monetarios suficientes para efectuar compras de acciones costosas de empresas prestigiosas en el mundo. Por ejemplo, deseas invertir en una empresa donde el valor de la inversión está muy elevado en relación a lo que tú dispones para comprar. Entonces, en lugar de gastar ese alto porcentaje en una acción entera, hay una opción para que puedas realizar una compra por una pequeña fracción de ella, de esta forma se puede decir que eres propietario de lo que se denomina "acción fraccionada o fraccionaria".

¿Qué son las acciones fraccionadas?

¿Pero, cómo funciona las acciones fraccionadas?

Generalmente, una acción fraccionada te brinda lo mismo que una acción entera o un ETF Exchange-traded founds, es decir, su valor está vinculada al fondo o cotización de una empresa en la cuál has invertido, y el precio aumentará o disminuirá según la variación de la cotización.

Por otro lado, una acción fraccionada otorga derecho a tener dividendos de igual forma que una acción entera, existen detalles que debes tener en cuenta los Neobrokers no otorgan derecho a voto en lo que se refiere a juntas de accionistas.

Ventajas de las acciones fraccionadas

  • Cualquier persona puede invertir en una empresa independientemente del valor.
  • Las personas tienen la posibilidad de invertir en su empresa favorita
  • Ampliación de portafolio de inversión
  • Beneficios inmediatos
  • Mitigación de riesgo y pérdidas en inversiones
  • Mayor control en las inversiones
  • Menor importe para invertir en las acciones deseadas.

¿Cómo comprar acciones fraccionadas?

La manera para efectuar una compra de una acción fraccionada es teóricamente del mismo modo en la cuál comprarías una acción entera.

Lo primero que debes hacer es elegir la empresa a invertir, luego te diriges a la web de tu preferencia y seleccionas el símbolo de cotización de la compañía a invertir, Robinhood es una de esas APP que te permiten realizar compra de acciones fraccionadas, en esta aplicación podrás colocar la cantidad de acciones dónde deseas invertir, el valor a invertir puede ser de hasta $1 dólar, introducir tu pequeña fracción a invertir.

Existen cuentas de corretaje las cuales permiten la inversión de acciones fraccionadas, aunque varias firmas hacen restricción en acciones que colocan a disposición en acciones fraccionadas, a números pequeños de las grandes compañías, deberás confirmar con anticipación si disponen de acciones fraccionadas de la cuenta antes de abrir.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
inversiones, bienes-raices
March - 2021
finanzas, inversiones, ingresos
January - 2021
consejos, inversiones
April - 2022