¿Qué es una acción financiera?

Muchas veces cuando estamos buscando empaparnos de información de calidad relacionada al mundo de las finanzas e inversiones, tenemos la necesidad de aprender algunos términos específicos para poder comprender una lectura de un autor reconocido sin tener que dudarlo mucho, es por ello que te contaré un poco sobre las acciones financieras en este mundo.

¿Qué es una acción financiera?

Podemos definir este término de forma resumida como una pequeña parte en la que se divide una empresa o mejor dicho las acciones o capitales de la misma. Muchas veces has escuchado hablar sobre que muchas empresas famosas como Netflix, Amazon y Google tienen las acciones más estables en el mundo y eso es porque dichas empresas siempre van a la alza y si tú quieres invertir de forma segura, debes de buscar empresas que tengan esa característica para que pueda ser rentable tu inversión.

¿Qué es una acción financiera?

Uno de los beneficios principales de manejar este tipo de inversión, es que no es necesario tener una cantidad elevada para invertir ya que puedes encontrar un sin fin de portales o plataformas relacionadas a este tipo de inversiones, puedes invertir menos de 100 USD en una mínima parte de Amazon, pero en cierto momento, esa pequeña cantidad se puede multiplicar o triplicar y así poder seguir haciendo acciones positivas para incrementar tu capital.

¿Quién Regula Estos Activos?

Al igual que pasa con otros tipos de sistemas, se tiene que mantener un sistema regulado por una institución y en este caso puedes ver que la Comisión Nacional del Mercado de Valores es la encargada de dirigir las operaciones principales en este sector. Es por ello que muchas veces es muy común escuchar que una empresa cotiza en la bolsa y que la tendencia es alcista, pero tenemos que tomar algunos datos extras para tratar de interpretar qué es lo que pasará en el futuro.

Riesgos de invertir en acciones financieras

No es algo nuevo que cualquier tipo de inversión conlleva un riesgo, se tiene que considerar de manera más que sería, que las acciones pueden ser una gran fuente de ingresos o un estanque de tiburones si no tomamos las decisiones adecuadas.

El riesgo de una inversión en el sector de la bolsa pública puede ser una de las más redituables pero al mismo tiempo, tenemos que considerar que solo tenemos que invertir el dinero que estamos dispuestos a perder ya que un error muy grave que se suele hacer es invertir dinero que no se tiene, pedir préstamos a bancos que tienen un interés insostenible. Es por ello que se tiene que tomar muy en serio esta parte y sin importar si son 10 USD o 10.000, estos no tienen que estar considerados para los gastos principales o primarios de gran importancia.

Tip Extra

Una de las mejores técnicas que aplican los profesionales de este ramo, es que diversifican sus inversiones en varias acciones financieras, es decir. Si se tiene un capital de 1000 USD, se suele dividir en una cantidad variada de empresas que se cree que tendrán un beneficio a futuro, pueden ser 5 o incluso 10. Todo depende del ROI final.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
inversiones, bienes-raices
March - 2021
finanzas, inversiones, ingresos
January - 2021
consejos, inversiones
April - 2022