¿Qué es la clasificación de las finanzas?

En el mundo de las finanzas podemos encontrarnos con varios temas que son un  tanto confusos ya que hay muchas personas que no tienen mucha experiencia en el tema y los abordan un sin fin de interrogantes que ahora resolveremos y en este caso toma en la clasificación de las finanzas, un tema del cual no se habla mucho pero tiene una gran importancia.

¿Qué es la clasificación de las finanzas?

Aclaremos antes que todo, que las finanzas tienen como definición una serie de acciones que hacen sustentable económicamente a una empresa. Estas tomas de decisiones son las encargadas en poder ayudar a generar una adquisición para la empresa como pueden ser el mobiliario, terreno, etc.

¿Qué es la clasificación de las finanzas?

Existen dos tipos de clasificación de finanzas que son las privadas y las públicas, cada una de ellas tienen ciertas ventajas y rubros diferentes que puedes conocer ahora mismo.

Finanzas Privadas

Es una de las más habituales en países del primer mundo como Dubai, Estados Unidos y Alemania. Se concentran en las acciones o funciones centradas con el único objetivo de poder maximizar las ganancias de una empresa y se manifiestan bajo la optimiza producción del artículo que ofrecen.

Finanzas Públicas

Son las más conocidas en países latinoamericanos y su diferencia es abismal respecto al sector privado. En esta opción podemos ver que se ejerce su función en el sector público y se relaciona al mercado y su economía.

A diferencia de la primera opción, en este caso el Poder Nacional es el encargado de dar parte de las acciones y decisiones para poder prosperar como empresa. El objetivo principal es poder generar ingresos, costos, activos y pasivos que a su vez tienen como ventaja generar empleo y bienes a la nación donde se encuentra la misma.

Importancia de los dos tipos de finanzas

Muchas veces se confunde este tema respecto a la importancia ya que muchas personas suelen pensar que este tipo de economía no es tan dependiente de un país o región, pero en realidad es lo contrario ya que es una de las potencias más usadas por ciudades o países enteros ya que es la que genera empleo, logra atraer inversiones extranjeras y ayuda a que todas las personas que viven dentro de ese territorio puedan tener una mejor calidad de vida.

En las dos opciones (privada y pública) se benefician de este tipo de acciones ya que en la parte privada se puede tener una mejor estrategia para potenciar una pequeña empresa o startup y en la cuestión pública se puede potenciar un país como es el ejemplo más impresionante que es Dubaí que fue fundada en un lugar donde nadie pensó que podría ser sostenible. Una parte desértica fue parte para poder dar el ejemplo de un buen control y toma de decisiones relacionada al mundo de las finanzas ya que ahora se puede ver uno de los mejores países con los lujos más grandes que solo se puede ver en el mundo y con los hoteles más caros del mundo.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
analisis, indicadores, finanzas
March - 2022
corredor, finanzas, economia
April - 2021
trading, mercados, finanzas
April - 2021