Los mejores consejos sobre cómo invertir tus ahorros

Es importante invertir lo que has logrado ahorrar en el transcurso de la vida: acumular parte de la riqueza que produce y pensar en el futuro puede garantizarle una existencia digna incluso una vez que te hayas retirado.

Entonces, ¿qué reglas seguir para invertir tus ahorros de una manera fructífera? Pensando en ello, en esta ocasión presentamos los mejores consejos para invertir tus ahorros de manera simple, rápida y segura.

Los mejores consejos sobre cómo invertir tus ahorros

Considera cuáles son tus necesidades reales

La definición de sus objetivos le permite determinar cuánto dinero desea invertir, cuánto tiempo (horizonte temporal), cuánto está dispuesto a arriesgar y predecir el nivel esperado de rendimiento. La combinación de estos tres factores constituye el perfil financiero del inversor.

El horizonte temporal también depende de tu edad, así como de la suma de los ahorros que se invertirán: si es a corto plazo, es aconsejable que sea de bajo riesgo. Si, por otro lado, es a largo plazo, puede darse el lujo de aceptar mayores riesgos en vista de mayores ganancias: el tiempo puede ayudarlo a compensar cualquier pérdida.

El apetito por el riesgo indica la disposición a soportar las pérdidas causadas por la tendencia del mercado. La tolerancia al riesgo, por lo tanto, representa el porcentaje de los activos que estas dispuesto a arriesgar en un período determinado, si la ganancia no es lo que esperaba.

El último factor a considerar son las expectativas de rendimiento. Es importante ser realistas y recordar que los mercados financieros fluctúan rápidamente.

Conoce los productos y servicios financieros

Aunque parezca obvio, es importante seguir la información financiera al decidir invertir en la bolsa de valores: en la televisión, en la radio, en la prensa especializada en línea y fuera de línea. Conocer todos los detalles de los productos que compra es esencial para invertir mejor sus ahorros y evitar sorpresas desagradables.

Asegúrate de que tu intermediario financiero sea confiable

Los intermediarios, como las empresas de inversión y los bancos deben estar legalmente autorizados. Es una forma de protección para el inversionista.

No inviertas en lo que no entiendes

Si los riesgos de una inversión no son claros, no inviertas. Antes de tomar medidas, siempre debes asegurarte de que quien ofrece un producto o servicio conoce todos sus aspectos y que también le transmita la misma conciencia. Finalmente, debemos preguntarnos si la inversión es fructífera para ambas partes, precisamente para quienes la ofrecen y para quienes la compran.

Cuanto mayor sea el rendimiento potencial, mayor será el riesgo

Solo después de haber entendido que una mayor posibilidad de ingresos se traduce en un mayor riesgo de tolerancia, puede evaluar correctamente la inversión más atrevida. Sin embargo, hay productos que son más riesgosos que otros, por lo que debes:

• tener cuidado al comprar valores que no cotizan en un mercado regulado.

• sopesar la compra de instrumentos derivados, warrants cubiertos y bonos estructurados.

• proceder con precaución si el servicio involucra "paraísos fiscales".

No confíe en propuestas poco realistas

Recuerde siempre el punto 5: un alto rendimiento corresponde a un riesgo igualmente alto. No confíes en aquellos que le ofrecen una facilidad excesiva, rápida y ligada a la adhesión de otras personas a la inversión. Finalmente, ten cuidado con cualquier propuesta vaga y llena de humo, sin explicaciones detalladas sobre cómo se utiliza el dinero recaudado.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
inversion, ahorros
April - 2022
inversiones, retiro
January - 2021
inversiones, principiantes
February - 2021