Inversiones en bienes raíces

Uno de los modelos más rentables a largo plazo que podemos tener para una inversión segura, es realizar varios tipos de acciones que nos lleven a tener bienes raíces y no hablo solo de comprar y vender, me refiero más a un tema menos complicado como es la renta de viviendas. Puedes ver toda la información relacionada al tema a continuación.

¿Cómo Convertir mi Vivienda en un Negocio?

Muchos piensan que no vale muchas veces hacer la inversión en este tipo de negocios ya que la inversión es muy alta y los beneficios son bajos a corto plazo, pero no ven este tipo de inversiones a largo plazo ya que pueden ser de las más rentables y aquí te damos algunos puntos a considerar para tener un buen sistema.

Inversiones en bienes raíces

La zona o terreno

Lo primero que tenemos que considerar es la zona ya que no podemos tener un precio alto en una zona que no está cerca a la parte más céntrica de la ciudad, recuerda que mientras más cercano esté de supermercados, cines y demás, mejor podremos aumentar el precio de renta.

Tamaño y pisos

La segunda opción es importante por varios motivos pero creo que una de las más importantes es considerar que podemos hacer atractivo nuestro contrato o anuncio si consideramos que podemos bajar un poco el precio por un espacio amplio, esta es una de las mejores formas de tener siempre inquilinos que paguen de forma continua y a tiempo.

Recuerda que puedes tener un precio mayor respecto al tema de tu lugar para renta ya que si cuentas con una casa con dos pisos, puedes pedir que la renta mensual sea mayor al ser una zona mucho más amplia para las familias que son mucho más grandes.

Contrato de Arrendamiento

Ante cualquier situación debemos de tomar en cuenta que un contrato será nuestro mejor aliado, no podemos tomar en cuenta que se puede meter a un persona a nuestra propiedad si no tenemos un contrato de por medio que ayude a que nos podamos defender ante cualquier situación legal ya que muchas personas pueden tener malas intenciones y el contrato es uno de los mejores aliados que tendremos para evitar una posible estafa que en ninguno de los casos puede ser evitable.

Complementos Añadidos

En algunos casos puede darse la oportunidad de poder tener un local en la parte baja y en muchas familias tienen negocios que son más que rentables independientemente del lugar donde se encuentren ya que una de las ventajas es que su producto es necesario. Es por ello que si tienes un presupuesto amplio, te recomiendo hacer este tipo de complementos que pueden ayudarte a sacar un gasto extra para la renta de cada mes sin tener la necesidad de comprar más terreno para poder hacerlo.

Incluso puede ser de forma independiente y se tiene el pago de dos propiedades en una sin tener a ninguna parte descontenta ya que cada una tiene un propósito diferente que no tienen relación cercana a ello.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
finanzas, inversiones, ingresos
January - 2021
consejos, inversiones
April - 2022
acciones, inversiones
March - 2022