Para nadie es un secreto que las inversiones a corto plazo representan un riesgo más alto que las inversiones a largo plazo. Sin embargo, el gran problema con las inversiones no es el plazo de inversión o la tasa de riesgo
En muchas ocasiones, surgen un sinfín de interrogantes en relación a las inversiones, pero lo primero que se debe tener en cuenta es el propósito de la inversión, poner en orden nuestras finanzas y establecer el horizonte de inversión
Existen muchas acciones y ETF's, dónde el precio no se adapta al capital de muchos inversores que están iniciando o que teóricamente quieren diversificar en distintos sectores pero con poco capital.
Cuando pensamos en invertir, lo primero que se nos viene la mente es el capital, los recursos con los cuales contamos y asumimos directamente que esto se trata de dinero, pero solemos odiar y pasar por alto el recurso más importante con el que contamos, nuestra “experiencia en recurso humano”. Lo que más valoran las empresas e industrias.
Uno de los modelos más rentables a largo plazo que podemos tener para una inversión segura, es realizar varios tipos de acciones que nos lleven a tener bienes raíces y no hablo solo de comprar y vender, me refiero más a un tema menos complicado como es la renta de viviendas.