Cuánto gana un corredor financiero?

Cuántas veces desde pequeño has oído hablar de la figura del corredor financiero, cuántas veces lo has visto en películas y has fantaseado con convertirte en uno algún día, imaginando, como en cualquier escena ambientada en "Wall Street" y arrebatar contratos. Pero, ¿quién es exactamente el corredor financiero y qué hace? ¿Cuánto gana un corredor financiero?

¿Quién es el corredor financiero?

El corredor financiero es un profesional que, por cuenta de una empresa o directamente designado por sus clientes, realiza operaciones de compra o venta dentro de los mercados financieros de los que es experto. La figura del corredor puede ser tanto una persona jurídica como una persona física y actúa como intermediario entre los mercados financieros y el cliente cuyos intereses atiende.

Cuánto gana un corredor financiero?

El acceso al sector de la inversión se ha vuelto mucho más sencillo a lo largo de los años y está abierto a prácticamente todo el mundo. El comercio en línea y la plataforma necesaria, ahora proporcionada por todos los bancos, permiten que cualquiera pueda invertir y realizar transacciones financieras. Esta mayor accesibilidad, sin embargo, está ligada a un mayor riesgo de pérdida de capital, debido a la falta de experiencia, la falta total de método y el conocimiento aproximado del sector que muchas veces conduce a decisiones equivocadas.

¿Qué hace un corredor financiero?

El corredor es un intermediario entre el cliente y el mercado financiero. El tipo de activo en el que inviertes difiere de un tipo de corredor de otro. Hay corredores que simplemente ejecutan una orden emitida por otras figuras y corredores que brindan asesoramiento y se ofrecen a administrar las carteras de sus clientes.

En esencia, hay cuatro tipos de corredores: los corredores de bolsa, corredor de la divisa, corredor de servicio completo y, por último, corredor de descuento.
El primero, y probablemente el más conocido y más extendido entre los inversores comunes, es el que opera en el mercado de valores, que compra y vende por cuenta de un cliente que no puede operar personalmente directamente y por lo tanto recurre a un corredor que pone su voluntad en práctica.

El corredor de divisas, por otro lado, opera en el sector de divisas, es decir, en el comercio de pares de divisas. El mercado de divisas es un mercado abierto las 24 horas del día y el trabajo del corredor es ejecutar las órdenes correctamente y, cuando sea posible, mantener las comisiones al mínimo, para ser más competitivo en el mercado.

Otros tipos de corredor

Los corredores de servicio completo, como su nombre indica, ofrecen más de un servicio a sus clientes. A la intermediación le suman el asesoramiento fiscal, la creación de un plan de pensiones y por ello son muy buscados y especialmente útiles para quienes no tienen tiempo para dedicarse al cuidado de sus activos. La diferencia entre estas cifras y el resto de tipos de corredores es que los primeros ofrecen más servicios y esto también conlleva mayores comisiones a pagar.

Finalmente, el corredor de descuento es, a diferencia de los intermediarios de servicio completo, la figura que aplica las comisiones más bajas del mercado, pero su tarea se limita a la pura y simple ejecución de las órdenes encargadas por el cliente. No representa un valor agregado y no brinda ningún tipo de asesoría al cliente, es ideal para quienes quieren cuidar de primera mano sus ahorros, porque las comisiones son bajas y pueden disminuir aún más a medida que aumentan las operaciones realizadas.

¿Cuándo contactas a un corredor?

Ponerse en contacto con un corredor financiero es sin duda un paso adecuado en determinadas situaciones, las razones que llevan a tal decisión pueden ser la falta de tiempo para tratarlo personalmente o la falta de conocimiento y honestidad para comprender la complejidad del mercado y en consecuencia la necesidad confiar en una persona competente y capaz.

Eso sí, en esto es fundamental contar con corredores conocidos, competentes y respetados, con números que demuestren su habilidad y ciertamente no con el primero que te encuentres en Internet o te sugiera algún conocido. Siempre es bueno recordar que a esta figura se le confían tus ahorros, tu capital que nunca querrás que acaben en las manos equivocadas. Por tanto, la prudencia y la paciencia son dos elementos importantes a la hora de elegir un corredor.

¿Cuánto gana un corredor financiero?

Finalmente llegamos al punto más importante para muchos. No es fácil decir cuánto gana un corredor financiero, esto se debe a que la respuesta a esta pregunta está influenciada por numerosos factores. La primera característica que define las ganancias de un corredor es, por supuesto, su experiencia, pero no se debe pensar en la profesión de bróker como un negocio con ganancias fáciles. 

De hecho, si para los más experimentados y los que tienen más talento, el sueldo mensual puede llegar incluso a los 20.000 euros, el camino para llegar a estos niveles es largo y no es seguro que lo consigas. Inicialmente la profesión se parece más a un océano donde nadan muchos peces y diferentes tiburones, en el que hay que trabajar mucho para ganarse el respeto, la reputación y en consecuencia también muchos clientes.

Ganancias de un corredor financiero

Ciertamente, aunque muchas películas sobre el tema han resaltado el lado corrupto y malicioso de los corredores que han logrado el éxito haciendo trampas, incluso si el destino final fue la prisión; ir directo, ser honestos, transparentes y crear una buena reputación es la mejor manera para comenzar. Posteriormente, cuando se trata de adquirir una cartera de clientes decente y producir ganancias sobre sus activos, un corredor financiero comienza a ganar en serio.

Hay muchas distinciones a tener en cuenta, ya sea que el broker trabaje por cuenta propia o por cuenta de sociedades de inversión o bancos, pero en principio un broker gana en promedio algo más de 45.000 euros al año, con las distinciones necesarias entre un broker junior que no supera los 25.000 euros y un broker senior cuyo sueldo puede variar entre un mínimo de 80.000 euros y un máximo de 160.000, reiterando una vez más que todo ello depende de la cartera de clientes y de la capacidad de generar beneficios.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
analisis, indicadores, finanzas
March - 2022
trading, mercados, finanzas
April - 2021
finanzas, inversiones, ingresos
January - 2021