¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Bitcoin y Ethereum en Android?

Atrás quedaron los días de las criptomonedas y las plataformas informáticas distribuidas públicas basadas en blockchain públicas han sido sinónimo de underground. Hoy, utilizamos blockchain, una base de datos distribuida que mantiene una lista cada vez mayor de registros llamados bloques y es la columna vertebral de Bitcoin y Ethereum, pasando de sistemas de registro central a sistemas descentralizados, eliminando la necesidad de intermediarios costosos en transacciones financieras.

La naturaleza misma de tecnologías como Bitcoin y Ethereum coincide con el espíritu del sistema operativo Android, por lo que no debe sorprenderse de que Play Store esté llena de aplicaciones útiles que sirven como excelentes ejemplos de aplicaciones del mundo real para la tecnología blockchain.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Bitcoin y Ethereum en Android?

Pensando en ello, seleccionamos las aplicaciones favoritas de Bitcoin y Ethereum para Android, conócelas a continuación:

Bitcoin clock

Una aplicación directa para los precios de Bitcoin. Si solo deseas una aplicación que llegue directamente a este punto, con ésta contarás con un solo un gran precio de Bitcoin en la pantalla de tu teléfono o tableta, casi como un reloj. Con esta aplicación, nunca perderás el precio de Bitcoin live. ¡No te pierdas la luna sin esta aplicación!

Silk Road

Una billetera de Bitcoin se basa en software o hardware que le permite comenzar a realizar pagos con comerciantes y usuarios que usan Bitcoin, la infame moneda criptográfica que alguna vez fue impulsada por Silk Road, un mercado negro en línea propiedad de Ross Ulbricht y el primer mercado moderno de redes oscuras.

En 2011, cuando se lanzó Silk Road, existían muchas billeteras Bitcoin para Android. Desde entonces, mucho ha cambiado, y los usuarios actuales de Bitcoin tienen muchas otras opciones.

Coinbase

Con sede en San Fransisco, Coinbase es una sede de intercambio de activos digitales que opera Bitcoin, Ethereum y otros activos digitales con monedas fiduciarias en 32 países y transacciones y almacenamiento de Bitcoin en 190 países en todo el mundo. En otras palabras, es una app enorme.

La empresa fue fundada en 2012 por BrianArmstrong y Fred Ehrsam y ha crecido a un millón de usuarios en 2014. Coinbase agregó recientemente Ether, el símbolo de valor de Ethereum, como solo la segunda moneda digital ofrecida a sus clientes minoristas, es de lo que pueden jactarse muchos otros intercambios.

La aplicación de Android de Coinbase tiene una excelente calificación de 4.5 estrellas y a menudo se recomienda como la mejor billetera de Bitcoin y Ethereum para Android. La billetera permite a los usuarios comprar y vender moneda digital utilizando diferentes métodos de pago, tiene gráficos en tiempo real e históricos, alertas de precios, soporte para códigos NFC y QR, y una serie de otras características útiles.

La aplicación recibe actualizaciones con frecuencia, lo que garantiza la máxima seguridad para todas las transacciones y aprovecha al máximo la última versión del sistema operativo Android.

Mycelium

Desarrollado abierto en GitHub, Mycelium Bitcoin Portfolio le permite enviar y recibir Bitcoins usando tu teléfono móvil. En comparación con Coinbase, Mycelium definitivamente está dirigido a usuarios experimentados de Bitcoin y entusiastas de blockchain. En el sitio web oficial, la aplicación enumera con orgullo algunas de sus características avanzadas, como el soporte para billeteras jerárquicas deterministas, cuentas de una sola dirección, seguimiento solo de cuentas y autenticación segura con Bit ID.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
criptomonedas, inversiones
February - 2021
criptomonedas, bitcoin
April - 2021
criptomonedas, inversiones
February - 2021