Cuales son la ventajas de invertir en criptomonedas

El modelo más reciente relacionado a las finanzas y mundo digital se denomina como inversión o finanzas en criptomonedas, es uno de los modelos más recientes en comparación de todas las opciones ya que este modelo de operaciones no conlleva muchos procesos que un modelo tradicional y es por ello que hablaremos un poco más en profundidad de este tema.

¿Qué Son Las Cripto en el Mundo Financiero?

Este es uno de los modelos de negocio que repudian muchos inversionistas o empresarios ya que a diferencia de otros modelos como los bancos, los dueños de estos o cualquier persona vinculada a ello no puede tener el control de cualquier cripto ya que se gestiona por los propios usuarios. Es por ello que son tan odiados por algunas personas, pero en otros casos es el modelo de negocio perfecto por sus ventajas.

Cuales son la ventajas de invertir en criptomonedas

Ventajas de Invertir en Criptomonedas

Vamos a lista algunas de las ventajas más interesantes que tiene invertir en este modelo para que conozcas un poco sobre el perfil que se puede tener una persona para poder realizar negocios de manera efectiva.

  • Poca inversión
  • No gestiona ninguna institución o medio
  • No necesitas datos para obtenerlos o pagar
  • Puede que no sea posible ser rastreada
  • Puede tener un retorno más interesante

Cómo ves, las ventajas pueden ser muy buenas tomando en cuenta que puedes comprar cualquier cantidad ya que a pesar de que un bitcoin por ejemplo, tiene un precio de hasta 12.000 USD, puedes comprar hasta un dólar que se convierte en otra moneda llamada Satoshi.

Este modelo de moneda digital se ha vuelto muy interesante por una razón. No puede ser rastreable o al menos tiene una complejidad muy alta ya que al no estar gestionado por una entidad, no pide datos personales o de gran importancia lo que hace que sea un medio de pago aceptable para muchos propósitos poco bien vistos.

Desventajas de las Criptomonedas

Al igual que cualquier tipo de inversión, las ventajas y desventajas están presentes en todos los negocios y esto no es la excepción. Es por ello que te declaramos las desventajas principales para que sean tomadas en cuenta.

  • Al no ser rastreable, no es bien visto.
  • Puedes perder dinero si se maneja mal.
  • Los precios son muy variados

El modelo de negocio es diferente y por ello, tenemos que tomar en cuenta que no es tan sencillo poder hacer una inversión positiva o al menos así lo es a corto plazo ya que podemos tener un beneficio seguro si compramos cierta cantidad de monedas electrónicas cuando tienen un precio bajo y vender cuanto el precio de las mismas suben, pero el tiempo es indeterminado y puede pasar varios años para que se pueda realizar esa acción que tenga un retorno más que efectivo.

Conclusión

Como en todo negocio, pueden encontrarse las partes buenas y malas, solo es cuestión de poner en balanza lo que puede ser funcional para ti y lo que no para poder sacar una conclusión de la inversión.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
inversiones, bienes-raices
March - 2021
finanzas, inversiones, ingresos
January - 2021
consejos, inversiones
April - 2022