Consejos financieros de warren buffett

Existen muchos principios que permiten el crecimiento de una persona en materia económica, son pasos que cualquiera puede seguir. Si desea obtener la libertad financiera Warren buffett conocido inversionista, nos muestra los principios que aplicó para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Además de influyente, es uno de los hombres más respetados del planeta por su habilidad de hacer dinero y multiplicarlo.

Este magnate de 91 años de edad y director de berkshire hathaway es además de accionista de grandes corporaciones como coca-cola, en esta ocasión te ofrecemos los consejos financieros de este Magnate para alcanzar el éxito.

Consejos financieros de warren buffett

Evitar gastos innecesarios

Evitar gestionar erróneamente el capital, consumiendo bienes y servicios y pagando con dinero prestado, al adquirir deudas para realizar gastos innecesarios lo que estaremos es desequilibrando nuestras finanzas pudiendo poner en quiebra nuestro patrimonio.

Muchas de las persona suelen fracasar porque viven sumergidas en los vicios y adquieren deudas para satisfacer sus vicios y ocio.

Una vida austera

Warren recomienda llevar una vida de austeridad, dice que es mejor llevar una vida tranquila viviendo solo con lo necesario gastando la menor cantidad de dinero posible, este importante magnate aplica en su vida esta filosofía, no gasta su dinero en lujos sino que vive su vida como un simple mortal.

Inversiones a largo plazo

Warren buffet siempre ha vivido de su filosofía la cual se centra en la inversión, el objetivo principal es la de incrementar a largo plazo su fortuna desde hace décadas este magnate ha mantenido muchas de sus compañías en su cartera.

Los mercados  son eficientes en un largo plazo, pero la mayoría de los inversionistas minoristas quiere ver resultados rápidos y terminan invirtiendo en mercados a corto plazo lo que es verdaderamente ineficiente.

Interés compuesto

Cómo amante fiel de la capitalización compuesta, este término hace referencia a lo que es la inversión del capital esto básicamente se logra reinvirtiendo lo obtenido lo que se conoce como “bola de nieve” del capital que se retroalimenta y aumenta con el paso del tiempo.

Es posible seguir todos estos principios de ahorro e inversión de este magnate inversionista, solo aquellas personas decididas podrán gozar de unas finanzas personales saludables y con esto no tendrán que afrontar en el futuro problemas económicos.

Dados sus valiosos conocimientos Warren buffett pone a disposición sus  consejos financieros los cuáles pueden ser contemplado por muchos y tomados como una guía referencial.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
inversiones, bienes-raices
March - 2021
finanzas, inversiones, ingresos
January - 2021
acciones, inversiones
March - 2022