Consejos de estrategia para principiantes. ¿Cómo invertir en el mercado de valores?

Invertir en el mercado de valores puede ser un desafío para las personas de cualquier edad, pero especialmente para aquellos que alcanzan la edad de jubilación, que son nuevos en las inversiones. Tener mucho tiempo para salir de las situaciones de mercado es una gran ventaja cuando se trata de invertir en acciones. Esta "volatilidad" se convierte en una preocupación mayor para las personas mayores que se acercan a la jubilación que para los jóvenes que tienen más tiempo para esperar las olas.

Si se es nuevo en el mercado de valores, se puede tener una curva de aprendizaje bastante grande. Pero la buena noticia es que con la cantidad de recursos disponibles en línea en estos días, podemos encontrar mucha información a su alcance.

Consejos de estrategia para principiantes. ¿Cómo invertir en el mercado de valores?

Encontrar fuentes confiables en línea para educarnos puede ayudar a evaluar las acciones y tomar buenas decisiones de inversión. Incluso si eres un inversionista experimentado, es esencial hacer una verificación exhaustiva de antecedentes y hacer tu tarea, por así decirlo, en cualquier empresa antes de comprar acciones.

Consejos para principiantes: invertir en el mercado de valores

A continuación, presentamos los principios más importantes para principiantes que tienen la intención de invertir en el mercado de valores:

1. No piense solo en comprar acciones, piense que estará comprando partes de la empresa.

2. Comprar acciones es equivalente a compartir el éxito a largo plazo de una empresa.

3. La compra de acciones de una compañía sin fines de lucro se compara con la apuesta por un caballo caliente.

4. La diversificación es vital para el éxito de cualquier plan financiero; nunca pongas todos tus activos en una misma inversión.

5. Algunos expertos sugieren que debes comprar bonos, equivalente a la proporción de tu edad, por lo que durante 55 años, el 55% de su cartera debe incluir bonos.

6. En algunos mercados, puede no ser aconsejable invertir en acciones, realizar investigaciones en línea para obtener más información sobre el mercado actual realmente puede ayudar.

7. No es aconsejable invertir en ciertos mercados, como un mercado bajista (una condición que implica precios más bajos en valores y una espiral descendente del mercado de valores).

8. Los factores en la investigación de una posible nueva inversión en acciones deben incluir la industria, el entorno de la empresa, la base de clientes de la empresa, así como el clima político y la economía global.

9. Abstenerse de 100% de confianza en los asesores de inversión financiera. Aunque es inteligente considerar las opiniones de los expertos, debes saber lo suficiente sobre la compañía y el clima económico para tener una idea de las acciones que son las opciones correctas.

10. Cambia el plan de acción solo cuando sea necesario, por ejemplo, si tienes una estrategia de compra y retención a largo plazo, pero la acción no se aprecia (o si la economía ha cambiado), no dudes en cambiar los planes y vender.

11. Si bien puede ser importante cambiar tu plan de inversión cuando sea necesario, no pierdas la paciencia.

12. Siempre debes tener la oportunidad de responder las siguientes preguntas, con respuestas sólidas, antes de invertir en el mercado de valores: Pregunta # 1. "Por qué invertir en acciones", pregunta # 2. "¿Por qué elegí este stock especial?"

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
inversiones, bienes-raices
March - 2021
finanzas, inversiones, ingresos
January - 2021
consejos, inversiones
April - 2022