Cómo invertir sin dinero

Cuando pensamos en invertir, lo primero que se nos viene la mente es el capital, los recursos con los cuales contamos y asumimos directamente que esto se trata de dinero, pero solemos odiar y pasar por alto el recurso más importante con el que contamos, nuestra “experiencia en recurso humano”. Lo que más valoran las empresas e industrias.

La contratación se basa básicamente en esto, si nos auto-contratamos tenemos que saber con qué experiencia realmente contamos, ese es nuestro capital inicial para invertir; así como el tiempo del que disponemos, son nuestras fuentes de ingresos y también nuestro más preciado patrimonio.

Cómo invertir sin dinero

En este artículo te vamos explicar algunas de las formas en las cuales puedes aprovechar al máximo tu potencial y exprimir hasta la última gota del recurso para invertir efectivamente tus conocimientos, tiempo e incluso un poco de dinero de manera inteligente y que esto empieza generarte mas ingresos.

¿Pero, y si no tenemos dinero?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que todos contamos con una experiencia de vida dependiendo de aquellas enseñanzas conocimientos y recorrido del cual  dispongamos, tendremos una serie de herramientas con las cuales trabajar, si eres bilingüe o dominas varios idioma, si tienes conocimiento del manejo de finanzas, si sabes de leyes, si conoces de religión o política. El tema que dominas estés allí donde debes focalizar todos tus esfuerzos y concentrarte para sacar el máximo provecho de esos conocimientos, cada área de  experiencia tiene posibles ganancias sólo debemos ser inteligentes al buscar.

Existen multitud de foros, páginas web de iniciativas personales que podemos tomar para sacar provecho de estos conocimientos, teniendo en cuenta del otro gran recurso vital del cual disponemos, que es el tiempo libre que podemos podemos usar estos conocimientos como fuente de ingresos, debemos crear un plan de trabajo en función a ello.

Las mejores páginas para ofrecer nuestros servicios son: Fiverr y Workana pero podemos buscar muchas otras, como foros o páginas.  Incluso utilizar uno de los mejores recursos a nuestro alcance los blogs gratuitos de Google a través de blogspot y youtube, mediante estas fuentes, podemos no sólo ofrecer nuestros servicios y nuestros conocimientos a disposición de usuarios que los necesitan, sacando provecho de ellos, además de incrementar las herramientas con las cuales contamos invirtiendo en el mejor recurso de todos nosotros mismos.

Si lo que buscas es una forma de inversión más directa, puedes organizarte no sólo a ti mismo en horarios de trabajo sino también a otras personas que se encuentra en el la misma situación que tú mediante los foros y grupos de trabajo puedes reunirte con otros compañeros que tengan habilidades, que se complementen, a través de las cuales pueden sacar provecho y multiplicar sus ganancias, crear agencias de trabajo, como por ejemplo,  un “servicio de taxi proyectos grupales que las benefician a todos.

Para finalizar, lo más importante es la disposición y la creatividad, el cielo ya no es el límite, en estos casos. Siempre y cuando tengas el deseo y la inventiva aparecerán multitud de opciones a tu disposición.

Y la más pequeña pregunta que te hagas sobre cómo invertir, en los conocimientos de tu área de especialidad, podrás encontrar respuesta y multitud de casos similares en internet a través del milagroso  buscador de google.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
invertir
March - 2022
inversiones, retiro
January - 2021
inversion, ahorros
January - 2021