Cómo hacer la lista de compras para ahorrar

Ir al supermercado "preparado" nos permite ahorrar dinero y, sobre todo, evitar compras innecesarias al resistir las numerosas tentaciones que encontrarás en los estantes. ¿Alguna vez has ido al supermercado con una lista de compras a cuestas? Pruébalo y nunca abandonarás este método que hará que tu salario dure más.

¿Cómo hacer la lista de las compras?

Como se mencionó al principio del artículo, comprar de acuerdo exactamente con lo que aparece en tu lista te permite administrar mejor tu presupuesto semanal. No cedas a las tentaciones, comprar solo lo que realmente necesitas y, de manera más general, ahorra un precioso dinero mensual que puedes dedicar a otras compras o para una provisión personal.

Cómo hacer la lista de compras para ahorrar

#1 Nunca hagas la lista en el último minuto

Hacer una lista no es simplemente escribir lo que necesita antes de ir al supermercado. Mi consejo es dejar una hoja con un bolígrafo a la vista (o una pizarra de cocina) siempre disponible donde pueda traer, como recordará, los productos que se han terminado o que están a punto de terminarse.

Hacer la lista de compras de último minuto ciertamente lo llevará a olvidarse de algunos productos importantes que tuvo que comprar, lo que lo obligará a ir al supermercado nuevamente (y a menudo ceder a las tentaciones).

#2 Echa un vistazo a la despensa antes de ir al supermercado

A pesar de la buena voluntad, algunas acciones a menudo están fuera de nuestro control, especialmente si otros miembros de la familia no te ayudan en esta situación.

Enseña a los miembros de tu familia a escribir lo que se terminan en la lista. Antes de ir al supermercado, revisa tu despensa para asegurarte de que no te has olvidado de escribir algunos productos, tal vez terminados sin que te des cuenta.

#3 Lista de compras y menú semanal = Ahorro garantizado

Nunca me cansaré de repetirlo. El uso del menú semanal es la herramienta más efectiva disponible para reducir los desperdicios y las compras en el supermercado.

Con la planificación de comidas, siempre sabrás exactamente lo que necesitas durante toda la semana: simplemente verifica los ingredientes que faltan, escríbelos en tu lista de las compras y cumple con lo que has escrito para ahorrar significativamente.

#4 Productos que nunca deben faltar en la despensa

Recuerda que hay algunos productos que siempre son indispensables y que pueden abastecerse en caso de grandes descuentos en el supermercado. Los ejemplos son pasta, harina, café, aceite, mantequilla, azúcar, salsas y productos que puede congelar. Siempre son útiles los huevos y la leche, que serán la base de numerosas recetas y postres que puedes preparar en casa.

#5 Mantén tu despensa organizada

El último consejo para hacer la lista de las compras, sin duda, te será de gran ayuda en este esfuerzo. No importa si es grande o pequeña: organiza tu despensa de manera sensata, agrupando los productos por tipo.

De esta forma, de un solo vistazo puede ver de inmediato qué productos son escasos y mantener bajo control los plazos de los productos que compra.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
analisis, indicadores, finanzas
March - 2022
corredor, finanzas, economia
April - 2021
trading, mercados, finanzas
April - 2021