Cómo explicar las finanzas a los niños

Una de las partes más importantes en la crianza de nuestro pequeños es la educación financiera y eso incluye el tema de las finanzas para niños, pueden desglosarse en varios tipos como personales, internaciones, etc. Es por ello que tomaremos este tema con mucha seriedad y compartiremos algunas de las mejores fuentes que pueden ayudarte a explicar de manera más simplificada y además de aportar algunos consejos extra.

¿Cómo Explicar Las Finanzas Para Niños?

Hay muchas formas de poder explicar este concepto a un niño y cada una de ellas es bien recomendada, el problema de ello es que tenemos que saber que opción escoger ya que nuestro pequeño es único y tenemos que adaptarnos a su forma de ver las cosas, tenemos que encontrar todas las variantes y es por ello que puedes ver algunas de las más populares a continuación.

Cómo explicar las finanzas a los niños

Valor del Dinero

La primera cosa que debemos de tomar en cuenta es que a nuestros pequeños tenemos que enseñarles el valor de cada una de las monedas y billetes que circulan en nuestro país, que billete vale más, cual vale menos y cómo pueden convertir el dinero en productos o servicios para distintos fines que lo requieran en el futuro.

Generar Ingresos

Una de las bases más importantes es enseñar a nuestros pequeños las bases para ganar dinero o generar un ingreso, existen dos tipos de obtención populares, una está relacionada a ofrecer servicios o trabajo manual por un salario y la segunda opción está relacionada a la inversión, creación de estrategias para crear nuevas empresas y así obtener dinero.

Administración de Dinero o Capital

Este proceso tiene una serie de puntos que no se pueden saltar, no puedes enseñarle a tu pequeño cómo administrar dinero si antes no le has enseñado cómo es que puedes obtenerlo.

Una vez que has dejado el punto anterior completado, es momento de enseñarle cómo administrar el dinero de manera efectiva, como es que puedes obtener un rendimiento alto en tu capital sin importar qué cantidad sea ya que una de las bases de este proceso, es poder dividir todo de manera correcta y priorizando los gastos primarios o verdaderamente necesarios.

Inversión

Este punto es uno de los más entretenidos para aquellos pequeños que piensan a lo grande desde chicos, no es tan sencillo poder explicar esto ya que son muchos procesos, pero mediante un juego se puede decir de  manera simple como es el sistema, invertimos en comprar algunos caramelos y se venden a un familiar a un precio que sea más alto del que se obtuvo y además de toma en cuenta que este mismo no tiene que ser caro para el consumidor.

Conclusión

Hay otros puntos a tomar en cuenta como el de la deuda que es uno de los más delicados pero creemos que este punto necesita un artículo más extenso o dedicado a ello ya que es importante tocar varios puntos para afrontar varios tipos de deudas y como hacer el proceso de manera sencilla para poder generar una deuda que se pague sola.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
analisis, indicadores, finanzas
March - 2022
corredor, finanzas, economia
April - 2021
trading, mercados, finanzas
April - 2021