¿Cómo enseñar a los niños el valor del dinero?

Entre el juego y el aprendizaje, existen actividades divertidas para enseñar a los niños el valor del dinero, comprender su valor y comprender las diferentes posibilidades de uso. A continuación te damos algunos ejemplos de ellas:

¿Cómo enseñar a los niños el valor del dinero?

Enseñar a los niños el valor del dinero, cómo se puede usar, ganar y ahorrar, es tan importante como enseñarles a nadar o andar en bicicleta. Sin embargo, no todos los padres se toman la molestia de transmitir sus conocimientos sobre el tema, creyendo que tarde o temprano los niños aprenderán por sí mismos qué es y cómo funcionan los mecanismos que regulan su circulación.

¿Cómo enseñar a los niños el valor del dinero?

En realidad no es así. Muchos estudios han demostrado, de hecho, cómo el comportamiento que los niños tendrán hacia el dinero está influenciado en gran medida por las enseñanzas de mamá y papá y por su comportamiento. Y es muy probable que los niños con educación adecuada sean adultos atentos, capaces de administrar sus finanzas sin volverse codiciosos o malvados, ahorradores si es necesario, pero capaces de gastar lo suficiente para mejorar su vida.

Enseñar a los niños el valor del dinero: ser paciente

Una de las mejores enseñanzas que mamá y papá pueden dar a sus hijos es la capacidad de esperar la gratificación. El valor de la espera es lo que subyace en el trabajo duro, a menudo recompensado con un precio económico. El llamado “dinero fácil” no existe en principio. Es bueno, por lo tanto, estar listo para trabajar duro y ser paciente para lograr su objetivo económico.

De esta manera, el niño presenciará etapas de crecimiento real hasta la transformación final que lo ayudará a comprender que, a menudo, para alcanzar una meta, es necesario esperar y ponerse a trabajar.

El valor del dinero: el pastel

Enseñar a los niños el concepto de ahorro significa, en primer lugar, ponerlos frente a situaciones prácticas. Este juego es adecuado para niños mayores de 6 años que ya pueden entender el valor de los números.

Acompáñalos a comprar un pastel en el supermercado o en una panadería (por ejemplo, un pastel de manzana). Luego, armado con una receta similar, guíelos en la compra de los ingredientes necesarios para preparar el pastel.

El objetivo del juego es gastar menos dinero en pasteles caseros que el dinero gastado en los pasteles preparados.

El desafío para los niños será encontrar los ingredientes con el precio más bajo, renunciando a algunos ingredientes no esenciales para el éxito del postre hasta que el precio sea más bajo que el del pastel empaquetado.

El significado del interés

Para explicar a los niños lo qué significa el interés, pídales que le den un centavo tomado de su alcancía. Y actúa como si fueras un banco.

Durante 10 días, deja que ese centavo crezca un 10%. Cuando el niño venga a cobrar su crédito al final del décimo día, encontrará una cifra mucho más alta de lo que había dejado en depósito.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
dinero, desempleo, ingresos
March - 2022
corredor, finanzas, economia
April - 2021
asesores, finanzas
March - 2021