Cómo empezar a invertir a largo plazo

En muchas ocasiones, surgen un sinfín de  interrogantes en relación a las inversiones, pero lo primero que se debe tener en cuenta es el propósito de la inversión, poner en orden nuestras finanzas y establecer el horizonte de inversión, todo esto con el fin de escoger la estrategia adecuada, y apegarse a ella, comprendiendo los riesgos que éstas inversiones ocasionarían y saber diversificar bien para poder tener éxito en ellas.

Una inversión a largo plazo te aporta muchas ventajas, poseen un porcentaje de riesgo bajo; una inversión a largo plazo es redituable, la rentabilidad anual es mucho mayor.

Cómo empezar a invertir a largo plazo

Se necesita disciplina para mantener una inversión a largo plazo, a pesar de las noticias negativas y las turbulencias que puedan afectar al mercado. Es importante tener en mente el objetivo de la inversión cuándo es a largo plazo.

Las inversiones sostenidas en el tiempo, generalmente son sinónimo de favorables y grandes resultados, son efectuadas con el fin de proteger el capital y patrimonio en general. A continuación 4 consejos de inversión a largo plazo.

1. Ahorre el 10%

Es necesario destinar un porcentaje de los ingresos al ahorro, esto significa que debe pagarse primero a usted mismo, esta es una filosofía que implica gastar solo lo necesario, controlar lo primero. Deberá hacer un presupuesto práctico para evitar gastar el dinero en otras cosas incluso endeudarse.

Destinar una partida mes a mes que esté dirigida a realizarla a largo plazo, no importa lo poco que sea, realiza tu plan de negocio y proyecta tu futuro.

2. Invertir en la bolsa

Primero debes realizar un plan de inversión y luego objetivos rentables, deberás diseñar una gestión de acuerdo a tu patrimonio, posteriormente saber cuál es el porcentaje qué vas a destinar para realizar la inversión en la bolsa de valores, tener claro cuál es tu perfil de inversor, podría ser un inversionista pasivo; es decir, aquel que posee menor riesgo al igual que menos tiempo para poder administrar su portafolio de activos o podría ser un inversor de alto riesgo y en el cual tendrás  más horas.

Debes tener una visión de empresario al invertir en la bolsa, piense que será el dueño de una de esas grandes empresas, en las cuales podrás participar en sus utilidades.

3. Portafolio inversor

Tener un portafolio de inversión es necesario para obtener ganancias a largo plazo, el portafolio es una herramienta financiera que permite la preservación del capital de un inversionista.

Un portafolio es el conjunto de activos, cómo los bonos, criptomonedas, metales preciosos, las acciones de una empresa o propiedades.

4. Interés compuesto

Técnicamente es un proceso financiero donde cada día se van generando intereses, y luego se suma lo acumulado al capital inicial, lo que producirá nuevos intereses.

Realizar una inversión a largo plazo requiere principalmente, tener conocimiento para no perder el poder adquisitivo, diversificar y gestionar para proteger en caso de riego y pérdidas.

Estos han sido unos pequeño consejos para aquellos inversores que están iniciando  en el mundo del mercado de inversionistas.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
invertir
March - 2022
inversiones, retiro
January - 2021
inversion, ahorros
January - 2021