Asesores financieros ¿cómo elegir al mejor

Cuando tenemos un capital sustentable que será un punto clave para nuestro futuro o vejez, es bueno considerar la idea de contratar a un asesor financiero aunque es importante saber que en realidad tiene esa experiencia y conocimiento que tanto necesitamos y es por ello que puede ver algunas cosas a evaluar para ver que es una opción positiva aunque no tengas experiencia.

Características de un asesor financiero de Calidad

Por el precio que muchas veces puede tener recibir la consultoría de un asesor, vale la pena tomar en cuenta que este sea el mejor para ver que nuestro patrimonio tenga un buen futuro y que no solo se centre en tener un sueldo por el tiempo que nos dedica.

Asesores financieros ¿cómo elegir al mejor

Experiencia en el sector

Algo que aparentemente puede parecer poco importante ya que muchas veces nos confiamos de la buena fe de una persona, pero debemos de desconfiar un poco ya que tenemos que ser selectivos y saber que la persona que estará ayudando a que nuestros activos generen beneficios, tiene que tener la experiencia necesaria para poder actuar ante cualquier imprevisto o problema.

Además de ello tenemos que tomar en cuenta las opciones de las opiniones o referencias ya que en Internet se puede saber la opinión de algunos clientes con tan solo visitar algunas reseñas que dejan en diferentes sitios.

Estudios Demostrables

Considero que esta es una de las partes que me preocupan más ya que tenemos que verificar que dichos estudios avalan la capacitación de la persona que nos atiende.

En este tipo de trabajos si que es necesario tomar en cuenta que se requiere de un gran lapso de estudios para conocer términos, estrategias y ganar experiencia previa antes de terminar los estudios.

Cartera de Clientes

Alguien que no es bueno en este sector no perdura, es por ello que creemos fielmente que si una empresa o firma tiene varios años trabajando en tu ciudad, es por que dan resultados excepcionales y que valen la pena y aunque pueden tener un costo mayor que otros, creo que vale la pena al reducir en un gran porcentaje el riesgo que se tiene en los fondos de inversiones para el retiro.

Empresa o Marca

Puedes ver que hay una gran cantidad de marcas, empresas o firmas que ofrecen estos servicios y tenemos que saber que dichas marcas no tienen un pasado que sea algo oscuro o gris. Una de las prácticas habituales en el pasado, es que se tenían muchos problemas con los clientes al ver que parte o la totalidad de su fondo era absorbida por una marca dudosa que con el paso del tiempo desaparecía.

Conclusión

Uno de los problemas de no saber del sector financiero es que no conocemos lo mínimo que debe de saber un buen asesor financiero, es por ello que tenemos que aprender lo más básico y hacer algunas preguntas para ver si nuestro posible asesor conoce en realidad lo que ofrece y puede ayudarnos a tener un activo sustentable para nuestros años más difíciles o menos activos que es la razón principal por lo que se busca.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
analisis, indicadores, finanzas
March - 2022
corredor, finanzas, economia
April - 2021
trading, mercados, finanzas
April - 2021