Ahorrar dinero: los métodos que sí funcionan

Los métodos para ahorrar dinero son diferentes y cada uno se caracteriza por una técnica que nos permite dejar a un lado los ahorros que, al final del año, podrían ser muy convenientes para enfrentar los gastos o eliminar algunos caprichos. ¿Pero cuáles son los mejores métodos para ahorrar dinero? ¡A continuación compartimos los más efectivos!

Métodos para ahorrar dinero: lo mejor

Entre los métodos para ahorrar dinero más apreciados y exitosos en la web, ciertamente encontramos el famoso método del 20/30/50 , es decir, una distribución de ingresos mensuales basada en los gastos. El 50% debe asignarse a necesidades básicas, el 30 a gastos útiles, pero no esenciales y pospuestos. Si todo se hace correctamente, tendrá un 20% restante para ahorrar. Para leer todos los detalles, haga clic aquí.

Ahorrar dinero: los métodos que sí funcionan

En los últimos tiempos, Kakebo también se ha hecho un nombre entre los mejores métodos para ahorrar dinero, una solución que proviene de Japón y es muy simple, pero muy efectiva. Es un diario en el que se registran todos los gastos. Al final del mes, se necesita un informe para comprender e identificar nuestros productos e ingresos. De esta forma, tendrá un historial personalizado y será fácil ahorrar dinero conociendo sus "puntos débiles".

Al combinar la tradición con las técnicas de ahorro más innovadoras, nace el método del enlatado, también conocido como de las 6 latas, en el que se inserta el dinero dividiéndolo según sus destinos: primera necesidad, juego, capacitación, contribución y ahorro. Este es un procedimiento muy simple, pero que da buenos resultados si se usa constantemente.

Aunque hay muchas técnicas de ahorro, creo que estas 3 son las mejores, que pueden adaptarse a la rutina diaria sin privarse de demasiadas cosas y tener una respuesta a corto plazo.

Obviamente, se requiere cierta constancia: por ejemplo, el Kakebo se debe llenar periódicamente, todos los días o semanas, al igual que las latas de ahorro, que se llenan cada mes.

En conclusión: ¿qué método para ahorrar dinero es el mejor?

Cada uno tiene sus propios hábitos y cada familia tiene su propia forma de gastar y ahorrar dinero. Entonces, lo que estoy a punto de explicar se basa en mi experiencia personal, pero quiero aclarar que no existe el mejor método absoluto y que podría ser igualmente efectivo cualquier otro.

Un refrán estadounidense conocido dice "menos es más" o "menos es mejor". Esto significa que muy a menudo la simplicidad es la mejor solución. Por esta razón, recomiendo el método Kakebo, que es simple, pero efectivo y que ofrece varias ventajas, en primer lugar la posibilidad de tener un historial de entrada y salida personalizado.

De hecho, cada uno de nosotros tiene sus propios pequeños vicios y es igualmente cierto que cada uno de nosotros gasta de manera diferente, por lo que se hace imposible generalizar. Pero poner todos los gastos en blanco y negro hará que sea mucho más fácil de ahorrar.

Para esto, sin embargo, recomiendo asociar un frasco de ahorro. En este frasco tendrá que poner los pequeños ahorros diarios, como lo que ha evitado gastar tomando un café en el bar o un pastelito en la máquina expendedora. Por supuesto, también puede aportar más dinero, como los ahorros que ha hecho con cupones o al dejar de fumar.

En resumen, en general, elaborar una lista de hábitos que nos hacen gastar más es uno de los mejores métodos para poder identificar resultados innecesarios y reducirlos. Y cuando vayas a abrir tu alcancía, ¡date un capricho o un regalo para recompensarte, aunque sin gastar demasiado, por supuesto!

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
analisis, indicadores, finanzas
March - 2022
corredor, finanzas, economia
April - 2021
trading, mercados, finanzas
April - 2021