10 Consejos de finanzas personales

Si quieres mejorar tu finanzas personales te invito a que prestes atención a los consejo que aquí revelaremos.

Para muchas personas les resulta algo difícil tomar consejos y más aún si son de finanzas, algunas veces suele ser confuso en lo que se refiere a los términos empleados en materia financiera, en esta oportunidad les haremos una breve lista de ellos, los cuales podrás poner en práctica para evitar gastos innecesarios y dar un buen manejo a tu capital.

10 Consejos de finanzas personales

1. Tener definido los objetivos financiero

Cuando una persona sabe y tiene definido a dónde quiere llegar, llegará tan rápido como ella quiera; pero una persona que no sabe a donde ir, suele perder el tiempo buscando algo que no tiene ni idea, lo mismo pasa con las finanzas, debemos tener metas tanto a corto, como a largo plazo.

2. Origen de tus ingresos

Identifica de dónde viene cada centavo que recibes, de esta manera lograrás llevar un control de lo que tienes, el tiempo que dispones y en qué lo inviertes.

3. Control de gastos

Tener un control para saber la cantidad de dinero que estás gastando, conocer cuáles son esas pequeñas fugas que hacen que no llegues a fin de mes y que muchos terminan adquiriendo deudas para solventar las deudas adquiridas.

4. Gastos fijos y gastos variables

Los gatos fijos son aquellos que obligatoriamente los tenemos que pagar mes a mes, mientras que los variables pueden ser aquellos como una salida a cenar o al cine debemos aprender a identificarlos y dar un equilibrio con el fin de cuidar la salud de nuestras finanzas.

5. Reducción de gasto fijo

Los gastos fijos por lo general se pueden reducir, aquellos como la comida y la renta debes y administrar bien todos estos gastos.

6. Eliminar la mayor cantidad de gastos variables

Por lo general estos gastos no son necesarios lo que resulta más fácil reducirlos.

Realiza un presupuesto

Un presupuesto te ayudará con precisión a alinear tus ingresos y crear un balance con tus gastos, lo que te permitirá trazar una ruta más precisa para alcanzar las metas.

8. Establecer límites

Si hay algún gasto que tienes que hacer y que salga de tu presupuesto, debes estar completamente seguro de que es necesario hacerlo.

9. Fondo de emergencia, gastos hormiga y compras impulsivas

Un fondo de emergencia podrá sacarte de apuros, aquellos que se te presenten en un futuro o algunas deudas que necesite saldar.

Los gastos hormigas son aquellos que se van formando poco a poco como una montaña, así pasa cuando realizamos gastos diariamente. Cómo la compra de un café o un cigarro, si compramos estos vicios diariamente llegará un momento en que habrás gastado una fortuna.

Los compradores compulsivos tienden a tener problemas financieros ya que no miden lo que gastan y no tienen un control, estas personas normalmente viven de deuda en deuda

10. Aprende sobre educación financiera

Tener educación financiera no solo te ayudará a multiplicar tu dinero, sino que te permitirá mantener y controlar tu finanzas te brindará la posibilidad de llevar una vida con mayor libertad de hacer lo que más desea sin tener que preocuparte por la parte financiera ya que la mantendrás monitoreada.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
analisis, indicadores, finanzas
March - 2022
corredor, finanzas, economia
April - 2021
trading, mercados, finanzas
April - 2021